¡El maquillaje sin cuidado le puede dañar la fiesta en el Día de las Brujas!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡El maquillaje sin cuidado le puede dañar la fiesta en el Día de las Brujas! (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del dermatólogo del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Álvaro Tovar; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…..
BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 27 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). ¿Alguna vez los padres han pensado que pintar, sin ningún cuidado, la cara de sus hijos “El Día de las Brujas” o “Halloween” puede no ser tan recomendable? Puede provocar acné, dermatitis o infecciones. Así de directo y sencillo.

Y es que en esta época muchas personas pintan sus caras o las de sus hijos con diferentes productos sin tener en cuenta que los químicos de los componentes pueden producir esas reacciones indeseables.

Los ingredientes de estos maquillajes eventualmente causan alergias o propician infecciones por su uso inadecuado. Un ejemplo, los padres maquillan a varios niños con pestañina sin percatarse de que alguno de ellos puede tener una enfermedad como la conjuntivitis. Y tal enfermedad puede ser propagada de esa manera sin los que padres se den cuenta.

Por eso el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta hace varias recomendaciones. “Si la persona es propensa al acné o si los padres han tenido, aunque se pueden maquillar debe hacerse con una base que no sea muy gruesa y retirarla rápidamente después de su actividad de Halloween”, dijo el dermatólogo, Álvaro Tovar.

“Hay que buscar algunos maquillajes que sean hipoalergénicos; se maquillan a veces con colores nacarados, colores metálicos, se ven más bonitos pero pueden tener más cantidad de níquel que pueden favorecen la aparición de más alergias”, agregó.

Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es más delicada que la de los adultos, por lo que se recomienda extremar estas medidas en ellos.

Así El Día de las brujas será una fecha para que recuerden los disfraces que tuvieron, los lugares adonde fueron y los dulces que se comieron y no por las enfermedades en la piel de su cara.
……………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Redacción y Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Ricardo Quiñonez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017