El primer museo gay de Sudamérica abrió su ‘closet’ en el mes del orgullo LGBTI

Créditos entrevistados:

Luis Doria – Director de Red Diversa

Rubén Darío Gómez – Director del Museo Stonewall Bogotá

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Johan Reyes 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 26 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBTI, en Colombia como homenaje a esta comunidad se creó el primer museo LGBTI de Sudamérica, un lugar que abre las puertas de su closet al público.

“Son una respuesta a la persecución de la que ha sido víctima la diversidad sexual y la identidad de género”, expresó Luis Doria, Director de Red Diversa.

En 1969 en la ciudad de Nueva York, un grupo de hombres y mujeres de la comunidad LGBTI, levantaron su voz de protesta para exigir sus derechos. Como aporte a esa lucha que ya completa 5 décadas, en Colombia Rubén Darío Gómez, abrió el primer museo gay de Suramérica. 

“Este espacio nace de la necesidad que había de reconocer a tantas personas que trabajan por los derechos de los hombres y mujeres en nuestra comunidad”, señaló Rubén Darío Gómez, Director del Museo Stonewall Bogotá.

En el museo se hace un tributo a Stonewall Inn, el bar neoyorquino donde inició hace 51 años la revolución en pro de los derechos LGBTI en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Esos espacios son importantes porque son una narración histórica de más de 50 años de lucha”, dijo Luis Doria, Director de Red Diversa.

Justamente, en el marco del mes del orgullo gay, este lugar reabre sus puertas con la exposición temporal “¡Salí del closet! Identidad, amor y erotismo”.

“Pueden venir con toda su familia a visitar el museo, y a conocer de toda nuestra cultura”, añadió Rubén Darío Gómez, Director del Museo Stonewall Bogotá.  

El museo LGBTI en homenaje a Stonewall Inn está abierto de domingo a domingo entre 8 de la mañana y las 5 de la tarde. 

“Esta es una oportunidad para celebrarlo, para conocerlo y mirar muchas otras cosas que la propia comunidad desconoce”, contó Rubén Darío Gómez, Director del Museo Stonewall Bogotá. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020