ads_Elianis_Header

El Programa ‘Tolú Sin Hambre’ estaría beneficiando a personas de papel

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 16 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tras denuncias recibidas por parte de la comunidad del municipio de Santiago de Tolú, al norte del departamento de Sucre, la Contraloría General de la República adelantó una investigación al Programa ‘Tolú Sin Hambre’, encontrando irregularidades en la entrega de los recursos y en la afiliación de beneficiarios.

Según la investigación se habrían desviado o dado un mal uso a 1 mil 158 millones de pesos dispuestos para el Programa. La investigación la adelantó un grupo de la Contraloría quienes viajaron hasta la población costera.

“Se presentó arbitrariedad en la selección de los beneficiarios, por lo tanto, denunciamos irregularidades desde su etapa precontractual, porque no se encontraron por ningún lado como se afiliaba o inscribían las familias”, expresó la Contralora Intersectorial de Regalías , Alba Lucía Londoño.

La funcionaria señaló que entre las inconsistencias encontradas está la afiliación de personas que no estaban registradas en el Programa.

Funcionarios de la Contraloría General de la República viajaron hasta la zona.

“Encontramos beneficiarios que no pertenecían al municipio de Santiago de Tolú. Beneficiarios de otros entes territoriales cercanos. Beneficiarios inexistentes. Cédulas que no correspondían y que no estaban registradas. De toda esta investigación en campo, estuvimos allí directamente con las familias, encontramos presuntos hallazgos con alcance fiscal con incidencias de tipo penal, disciplinario y fiscal. Adicionalmente otras incidencias que reportamos a la Dian. Así que la Contraloría en este aspecto evidenció que la comunidad tenía toda la razón en sus denuncias”, manifestó Londoño.

En conclusión, las diferentes evidencias recaudadas por la Contraloría dan cuenta que la administración municipal fue permisiva con la ejecución contractual y cumplimiento de metas y objetivos trazados en el proyecto “Tolú Sin Hambre”.

Lo mismo puede decirse en lo relacionado con la supervisión e interventoría ejercidas, necesarias para lograr el propósito de superar la pobreza en el caso de 2.306 familias, integradas por 9.828 personas, que representan el 50.6% de la población de Tolú, lo que traduce en una posible afectación de los derechos humanos de éstos.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Ewdin Sua
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018