ads_Elianis_Header

El próximo 18 de abril inicia el censo puerta a puerta: Dane

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 13 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tras finalizar el censo virtual que tuvo una participación de 5.048.492 personas arrancará el registro puerta a puerta. La fecha para el inicio del censo presencial será el próximo 18 de abril en los departamentos Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Atlántico, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El director del Departamento Nacional de Estadística, Mauricio Perfetti explicó que los demás departamentos se irán sumando paulatinamente.

“Vamos a iniciar el censo puerta a puerta el próximo 18 de abril, vamos a iniciar en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Atlántico, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y unos días después del 18 vamos a iniciar en el Valle del Cauca”, sostuvo Perfetti.

Mauricio Perfetti, Director del Dane.

Los colombianos serán notificados dos días antes de la visita de los funcionarios del Dane. Tenga en cuenta la vestimenta que identifican a los censistas para no caer en manos de delincuentes.

“Nosotros venimos debidamente identificados venimos como lo ven con una cachucha, con el logo del Dane, con un chaleco, con una maleta y tenemos un dispositivo móvil de captura que es el que necesitamos para tomar la información en el hogar. Las personas si gustan pueden consultar en la página www.dane.gov.co si el censista está autorizado para hacer el censo”, dijo Adrián Orjuela, censista del Dane.

Según Perfetti el censo presencial tendrá una duración aproximada de tres meses y se concentrará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla, que concentran el 62% de la población en el país.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomary Benavides
Cámara y Edición:
 Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018