ads_Elianis_Header

El próximo gobierno tendrá ingresos adicionales por U$4 billones: MinHacienda

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 24 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, sostuvo que la economía colombiana mejorará por cuenta del aumento en los precios del petróleo. Según el funcionario el país devengará 4 billones de pesos más para el 2019, por cuenta de esta alza.

Cárdenas resaltó la neutralización que vive la inflación en el país que ronda los 3.1 por ciento y la reducción de la deuda en la cuenta corriente que bajaría cerca de mil millones de pesos durante 2018.

“Ya podemos dar por terminada la crisis petrolera, el efecto de la crisis petrolera ya pasó; ya el país tiene la inflación totalmente controlada, estamos hablando de una inflación del 3.1 por ciento, tiene un déficit en la cuenta corriente totalmente controlado por debajo de los 10 mil millones de dólares, de hecho este año será de 9 mil millones de dólares, menos del 3 por ciento del Producto Interno Bruto”, sostuvo.

El precio del barril el petróleo está en promedio en 65 dólares.

El ministro de Hacienda aseguró que el nuevo gobierno contará con buenas noticias a nivel económicos pues el país percibirá más dineros por cuenta del aumento en los precios del petróleo, esos dineros se harían efectivos el próximo año.

“El petróleo ahora juega a favor, no resta, suma. En cuanto al precio del petróleo cada dólar por encima de nuestras proyecciones aporta cerca de 400 mil millones de pesos en ingresos fiscales. Entonces, si nosotros habíamos hecho un presupuesto de 55 dólares por barril y este año en promedio resulta que está en 65 dólares por barril nos ganamos 10 dólares, esos 10 dólares son 4 billones de pesos, esos son ingresos adicionales que recibirá el Gobierno en 2019”, expresó.

Las declaraciones las dio Cárdenas Santamaría en el marco del Foro La República, 100 del petróleo, donde se abordó la incidencia que ha tenido este activo en la vida económica del país y cuál será su proyección a futuro. Al evento asistieron el ex ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; el gestor del Museo del Petróleo, Miguel Ángel Santiago, entre otras personalidades del sector de hidrocarburos.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Liz Castrellón
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018