ads_Elianis_Header

Indígenas de la Amazonía disfrutaron por primera vez del cine en pantalla gigante

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 15 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Después de encender la llama del cine y la cultura en la costa Caribe, ‘La Ruta 90’ de Cine Colombia, se trasladó hasta el sur del país donde recorrió más de 8 corregimientos en los departamentos de Putumayo y Amazonas, acercando lo mejor del séptimo arte a los niños y jóvenes de esta región.

Municipios como Puerto Asís y Puerto Leguízamo en Putumayo y corregimientos como El Encanto, San Rafael y Puerto Nariño en Amazonas tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del cine en pantalla gigante. La travesía arrancó el pasado 6 de abril y se extendió hasta el mes de mayo.

El teatro itinerante de la ‘Ruta 90’, cuyo lema es ‘Proyectando las Estrellas’, recorrió las aguas de los ríos Putumayo y Amazonas a través de un buque dispuesto por la Armada Nacional, que surcó los afluentes dejando a su paso una estela de alegría y diversión para los cientos de niños y adolescentes que encuentró a su paso.

Entre alegría y asombro los niños y jóvenes del sur del país agradecieron la iniciativa.

Los primeros en disfrutar de la aventura fílmica fueron los jóvenes de Puerto Nariño, quienes dejaron ver su asombro ante la proyección cinematográfica. “Me gustó porque nunca había visto cine”, dijo entre sonrisas Javier Harbey Salas. “Muy bien, creativo todo. Muy bien porque es un día que uno nunca había pasado. La película era muy emocionante”, expresó Andrés Felipe, otro de los niños presentes.

En Puerto Leguízamo los integrantes del resguardo indígena Jirijiri quedaron embrujados al ver las imágenes multicolores proyectadas por la pantalla gigante. Era la primera vez que se enfrentaban a sensaciones tan impactantes como las producidas por las imágenes que sus ojos veían. “Sí deja muchas enseñanzas para compartir con los niños. Que a los rincones más apartados de Colombia hay que llegarles, todos esos territorios hacen parte de Colombia”, explicó el indígena José del Carmen.​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Las comunidades indígenas también participaron de la Ruta 90.

Así como José del Carmen, muchos otros pobladores y grupos indígenas de la amazonía colombiana disfrutaron del séptimo arte en su máxima expresión. Algo que seguramente permanecerá en sus recuerdos durante mucho tiempo, como una marca tangible similar a la imponente selva en la que habitan.

De esta manera Putumayo y Amazonas se sumaron a la lista de departamentos donde la ‘Ruta 90’ ha hecho presencia. Ya son más de 230.000 colombianos, en 120 municipios, quienes accedieron y fueran testigo de la magia del cine. Aunque la travesía de Cine Colombia en 2018 continuará.

La meta es llegar a las regiones más apartadas y lejanas del país, ampliando el universo de los colombianos que allí viven, pues como dice el director de cine, Martin Scorsese, “las películas abren puertas y abren mentes”.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Daniel Muñoz – Katherine Castaño

Cámara y Edición: Óscar Olvera – Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018