ads_Elianis_Header

El regreso de Poligamia para el Día de Rock Colombia 2018

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 13 de septiembre de 2018 (NOTICIAS RPTV). Porque recordar es vivir, Poligamia será el invitado especial de la próxima edición del Día de Rock Colombia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. Tras 20 años de su separación oficial y con una única gira de reencuentro en el 2015, la icónica banda de los años 90 se prepara para presentarse en un festival con ADN colombiano.

Esta historia nace en 1990, cuando Andrés Cepeda, Juan Gabriel Turbay, Freddy Camel, Gustavo Gordillo y César López, aún estando en el colegio, ganaron un concurso radial que les permite lanzar su primer álbum: “Una Canción,” lanzado en 1993 por la disquera Sony Music.

8 años de carrera musical le bastó a Poligamia para consolidarse como uno de los grupos más reconocidos a nivel nacional, presentando el himno de los 90 “Mi generación”, canción que no solo sigue sonando actualmente, sino que es un relato lejano a una época de conflicto armado, los triunfos de Lucho Herrera, la constitución del 91, entre otros acontecimientos.

Durante su trayecto musical lograron 4 álbumes, recorrieron el país en esa escena que se abría en ese entonces para las personas que buscaban el mundo del rock. Quizás en este momento no se hable de aquellas bandas que dieron apertura a la escena del rock del país, pero su prometedora carrera musical hizo que todos los integrantes se quedaran en el mundo de la música tras su separación.

Foto: Prensa Poligamia.

Andrés Cepeda, en una conversación con el diario Publimetro, relató de manera nostálgica lo que es recordar sus inicios, ya que a veces piensa en una mezcla de Poligamia con su estilo propio como por ejemplo: “Día tras día, que la hice imaginándome cómo sería si Poligamia la tocara. Tanto así que me los llevé para la grabación del video y todo. Traté de imaginarme esa evolución en el tiempo. Me gusta meter elementos que tienen que ver con ese pop-rock”. También comentó que volver a la escena del rock no es algo imposible porque: “siendo sinceros, hacer un disco de rock es algo que no se me ha ocurrido, pero que sería chévere”.

Día de Rock Colombia es un festival que empezó su trayectoria el año pasado con un amplio cartel de artistas de rock colombiano como Don Tetto, Superlitio, Nepentes, 1280 Almas, entre otros. Este sábado 15 de septiembre se hará la segunda versión de esta gran sinergia de talento musical.

Redacción: Cristiam Suárez