“El río Cauca no será el mismo”: Movimiento Ríos Vivos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de Febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  En nombre de las comunidades afectadas por la situación actual que se registra aguas abajo del río Cauca, tras el cierre de la compuerta 2 del proyecto Hidroituango, el Movimiento Ríos Vivos de Antioquia habla de un crimen ambiental cometido por EPM y ante lo cual las instituciones del Estado no reaccionan para salvar la fuente hídrica.

“Vemos como tratan de simular un rescate que no es real, nosotros vimos como los rescatistas cogían los peces y los volvían a echar al río y vemos sobre todo, con el dolor más grande como matan el río con absoluta impunidad y en nombre de las comunidades que toda su vida ha sido alrededor del río”, enfatiza Isabel Cristina Zuleta, integrante del movimiento ambientalista.

Este movimiento ambiental asegura, con este proyecto «no se pensó en las comunidades, sino en el beneficio de unos cuantos», que dejan sin trabajo a los barequeros y pescadores, además de ponerlos a padecer restricciones como el corte de sus servicios públicos.

“Para nosotros es el colmo que justifiquen el cierre de sus compuertas, lo cual sólo sirve para sus propios intereses, sabemos que el único interés es avanzar en su obra, que no les importa la vida de las comunidad y del ecosistema que han destruido, al río Cauca le quitaron todas sus fuerzas y lo están matando poco a poco”

Finalmente este grupo de defensores ambientales, califica esta situación como un ecocidio, que tiene en esta oportunidad como víctima adicional al río, luego de que familias enteras fueran desplazadas o asesinadas por la violencia, registrada en esa zona del departamento.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Edición: Ricardo Quiñones 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019