¡El sol es el peor enemigo de los vendedores ambulantes!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡El sol es el peor enemigo de los vendedores ambulantes! (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del  dermatólogo, Luis Arturo Gamboa Suárez, yla vendedora ambulante, Isabel Cruz; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 20 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).
El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud, hizo un llamado a los vendedores ambulantes del Colombia con el fin de que prevengan enfermedades cutáneas, entre ellas, el cáncer de piel. ¿Y cómo? Tomando las medidas pertinentes para evitar la excesiva radicación solar.

Y es que un vendedor ambulante toma más de nueve horas diarias de sol, con un momento crítico: el mediodía. “El exceso trae una consecuencia, una reacción, que si uno no se cuida le va a maltratar su piel, y uno va a sentir mareo, va a sentir malestar y no va a estar dentro de lo normal”, afirmó la vendedora, Isabel Cruz.

“Los vendedores ambulantes son una población vulnerable frente a la exposición del sol y sabemos que la piel puede sufrir mucho daño a través de la exposición solar, desde la aparición de manchas e incluso generación de cáncer de piel”, dijo el dermatólogo, Luis Arturo Gamboa Suárez.

Por eso el Hospital Universitario Centro Dermatológico adelanta campañas de promoción y prevención con los vendedores ambulantes para que sepan cómo protegerse de los rayos del sol de manera efectiva.

Recientemente realizó en Bogotá dos charlas a las que asistieron masivamente varios de ellos. “Para mí fue algo muy bonito encontrarme hoy con este asesoramiento, porque es muy bonito reconocerse uno cómo está formado y cómo tiene que cuidarse, qué consecuencias puede tener si no está pendiente de lo que es su piel, de lo que es un cáncer”, dijo la señora Cruz.

Las recomendaciones más importantes son evitar el sol, especialmente de diez de la mañana a tres de la tarde y si usted no tiene dinero para los costosos bloqueadores solares, simplemente cubrirse con ropa adecuada de manga larga y sombrero de ala ancha de más de 7 centímetros.

……….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Redacción y Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Javier Hernández
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017