‘El testigo’, un recorrido por el conflicto armado colombiano con Jesús Abad Colorado

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El fotoperiodista antioqueño Jesús Abad Colorado ha visto, a través de su lente, la crueldad del conflicto armado colombiano. Durante 26 años ha capturado el rostro de la guerra y la desolación en los ojos de las víctimas.

A través de la exposición ´El testigo´, conformada por 550 imágenes, Abad quiere volver la mirada hacia las personas y territorios olvidados, y desafiar la indiferencia de quienes prefieren desconocer su realidad.

“No solamente es una exposición para hablar del dolor, el desplazamiento y nuestra tragedia, sino también para hablar de la esperanza. Aquí también hay fotografías que hablan de la resistencia”, señaló Abad.

Masacres como La Chinita en Apartadó en 1994, de Machuca en 1998, la operación Orión en la comuna 13 de Medellín en 2002, todas estas en Antioquia, y cientos más, hacen parte de la galería que presenta como protagonistas a quienes las vivieron en carne propia, sobrevivieron para pedir no ser olvidados y gritar su anhelo de paz.

Abad está convencido de que los 262.197 muertos, 30.000 secuestrados y 82.998 desparecidos del conflicto armado (según cifras del Centro de Memoria Histórica), hacen parte de una historia que no se puede repetir.

“Muchos de nuestros jóvenes que hoy pueden estar disfrutando medianamente de una paz, que está por algunas regiones y en otras más conflictivas, pueden venir y entender que esto no lo podemos volver a repetir”, dijo.

La exposición fotográfica, producida por la Universidad Nacional con la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, está disponible del 20 de octubre de 2018 hasta el 28 de enero de 2019 en cuatro salas del Museo Claustro de San Agustín, centro de Bogotá, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. con entrada libre.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción: Yajaira Perea
 Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018