ELN insiste en que uso de glifosato es una declaración de guerra

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 11 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Duro pronunciamiento por parte del jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, en relación a la posibilidad de que el Gobierno Nacional retorne a la fumigación con glifosato para erradicar los cultivos de uso ilícito.

El jefe guerrillero manifestó, en exclusiva para Noticias RPTV, que esa idea es una declaración de guerra y que batallarán para que el Gobierno cumpla los acuerdos pactados con los campesinos cocaleros. Según Beltrán la medida de volver al glifosato es una directriz del gobierno estadounidense.

“Somos solidarios con los campesinos que cultivan coca, que han pactado un acuerdo de sustitución voluntaria y que ahora por órdenes del presidente de Estados Unidos están echando atrás eso y están fumigando con glifosato y habrá erradicación forzada y va a echar por tierra los planes de erradicación voluntaria, eso es una declaración de guerra”, expresó.

“La guerra contra las drogas que la decretaron en Estados Unidos, ellos la decretan y la sufren nuestros campesinos. Le vamos a exigir al Gobierno que cumpla los acuerdos y sustitución voluntaria y que no haga caso a las órdenes de (Donald) Trump de seguir de seguir la guerra contra las drogas, pero en contra de los campesinos”, añadió Beltrán.

En el país hay en la actualidad cerca de 209 mil hectáreas sembradas con coca, siendo Nariño, Norte de Santander, Caquetá y Putumayo los departamentos con mayor concentración del ilícito.

…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018