ads_Elianis_Header

Eln niega su responsabilidad en la masacre en Cauca

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 04 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de la masacre de siete personas en Argelia, Cauca. Los cuerpos hallados tenían múltiples impactos de bala y se encontraron en la vía que conduce comunica las veredas El Mango y Sinaí.

La Fiscalía ha determinado, hasta el momento, que las personas no vivían en Argelia, que todos tenían entre los 25 y 35 años y las víctimas presentaban tiros de gracia y algunos también tienen señales de tortura. Además, el director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, reveló que dos de las personas eran antiguos integrantes de la guerrilla de las Farc.

“Dentro de la investigación ya se pudo establecer la identidad de seis de las siete personas asesinadas; dentro de estos seis, dos aparecen en los registros del proceso de paz de las Farc, ellos estuvieron en los espacios territoriales y estamos averiguando quienes eran y por qué estaban en esta zona”, aseguró González.

Director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González

“Igualmente la investigación se está adelantando para ver quiénes son los responsables. La hipótesis hasta el momento es que en la zona, se tiene influencia de un frente del ELN y que hay bastantes cultivos de planta de coca”, manifestó el funcionario.

Los restos de las víctimas fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Popayán, donde las autoridades seguirán intentando identificar la identidad de las víctimas y las circunstancias y responsables de este crimen.

En la región hay presencia del Frente José María Becerra del Eln. Sin embargo, a través de un comunicado el grupo, negó ser autor de la masacre.y calificó de irresponsables las acusaciones ya que no se presentó ninguna prueba. Además de que en la también operan numerosas bandas criminales, grupos de paramilitares de la ultraderecha y Fuerzas Militares y Policía.

El primer mandatario del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, hizo  un llamado a las autoridades para que esclarezcan lo más pronto posible este hecho que ha llenado de conmoción a la comunidad de la zona.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Nicolás Fajardo.
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018