ELN responde a ‘puntos rojos’ señalados por el Gobierno

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 26 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El jefe de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba, Pablo Beltrán, se refirió a los ‘puntos rojos’ señalados por el gobierno para llegar a un nuevo cese bilateral al fuego, asegurando que muchos de esos puntos ya se están trabajando.

“Queremos decirles que los puntos rojos que señaló el gobierno hace pocos días los hemos venido resolviendo, inclusive desde el cese anterior; en el cese anterior, todas las operaciones a las que se comprometió el ELN a suspender lo cumplió. En este nuevo cese que se está pactando se está hablando en esos términos”, sostuvo Beltrán.

El mensaje de la guerrilla llega en momentos donde el país se prepara para un cambio de gobierno, que puede significar modificaciones a la agenda que se viene desarrollando en suelo cubano y que ya logró dos ceses bilaterales durante las elecciones al Congreso y Presidencia.

“Nos da la impresión que hay un informe incompleto al presidente sobre estos puntos rojos. Nos preocupa que queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza a los líderes sociales de neutralización”, dijo.

La declaración del ELN se da después de que el presidente Juan Manuel Santos señalara una serie de condiciones para firmar un nuevo cese al fuego bilateral con la guerrilla, entre las que se cuentan la suspensión de todas sus actividades militares, terroristas y el secuestro; además dijo que no habría ningún sitio vedado para la fuerza pública.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá

Cámara y Edición: Andrés Timaná
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018