Empresa colombiana crea mascarilla que filtra el 98% de las partículas

Créditos entrevistados:

Miguel Caballero – Empresario

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuli Perdomo

Cámara y Edición: Esteban Olmos   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 5 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La empresa Miguel Caballero que durante años se ha dedicado a la industria de fabricación de prendas de seguridad, ahora decidió reinventarse y entrar a la elaboración de elementos de bioseguridad contra el coronavirus.

El enfoque de esta organización que se dedicaba a confeccionar prendas blindadas, es hoy en día elaborar tapabocas que cumplan los estándares de la norma de las entidades de salud.

“Buscamos fue elevar el estándar de protección del N95 y pasar por encima de ellos. Nuestro tapabocas MC98 pasó los estándares de las pruebas en el laboratorio del Invima en Medellín”, señaló Miguel Caballero, dueño de la compañía.

La identificación N95 es la indicación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. 95 significa la capacidad de filtración bacteriana que tiene el tapabocas, es decir que filtra el 95% de las partículas en el ambiente.  

Lo que quiere decir que el producto elaborado por la empresa Miguel Caballero filtra el 98% de las bacterias con su mascarilla MC98, cumpliendo también con la normatividad de Estados Unidos. 

“Nos preocupamos por obtener calidad para que el virus no traspase. Para nosotros es importante llegar al 98% de protección en un producto hecho en Colombia”, añadió.  

Un producto 100% colombiano, sin ningún precedente, el cual fue avalado por el Invima, el Ministerio de Salud, la Gobernación de Antioquia, el Instituto Colombiano Agropecuario, LGC Standards y por Redox O.B. Center. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020