Demolerán edificio de Pablo Escobar

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este viernes se realizará la implosión de una de las más controvertidas propiedades del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar y símbolo del narcoterrorismo en el país, el edificio Mónaco será demolido para dar paso a un centro de memoria en honor a las víctimas de Escobar.

La edificación que está situada en uno de los lugares más acaudalados de Medellín, en el sector del Poblado, donde se construirá un parque memoria en honor a las víctimas, para dar por terminado a uno de los hechos más dolorosos que ha vivido la capital antioqueña y que atrae a turistas de diferentes partes del mundo con los llamados “narcotours”.

Alex, turista alemán aprovecha para lograr una última foto del edificio de ocho plantas que fue residencia de Escobar y escenario de un atentado con carro bomba por parte de sus enemigos del cartel de Cali en 1988. “Tenemos mucha suerte que es el último día aquí y podemos ver el edificio para poder tomar la última foto de historia en este lugar”. Manifestó el turista.

Juan Manuel Galán, hijo del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado por los sicarios de Pablo Escobar en Soacha, Cundinamarca el 18 de agosto de 1989, dijo que “la memoria y la historia deben estar al servicio de las víctimas y no de los victimarios”.

Por su parte, otros aseguran que la campaña está mal encaminada, como lo menciona el analista de conflicto Fernando Quijano, quien afirma que para acabar con todo lo que ha dejado décadas del narcotráfico, se tiene que desmantelar el narcotráfico.

Mientras tanto, se están terminado los últimos ajustes para que mañana sobre las 11 am el edificio Mónaco, sea demolido y reducido a solo escombros.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019