En Colombia proponen visa especial de trabajo para venezolanos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 27 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia podría haber luz para que los inmigrantes venezolanos puedan obtener una visa de trabajo. La propuesta la hizo el saliente alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien le pidió al Gobierno Nacional expedir un visa especial para los más de 1.600.000 ciudadanos del país vecino que residen actualmente en el país.  

“Nosotros consideramos que es importante y urgente que a los venezolanos se le de una visa automática”, señaló Peñalosa.   

Según datos entregados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la ciudad residen 338.000 venezolanos, número que podría llegar a los 500.000 para el año 2020. Por lo que Peñalosa le solicitó al Gobierno expedir el visado como medida para ayudar a formalizar la actividad laboral de los residentes extranjeros en la ciudad.   

De ser aplicada la medida, según dijo el alcalde, ayudaría en gran medida a disminuir las cifras de informalidad que ha aumentado en los últimos años en Bogotá.  

Por su parte, para Alejandro Padilla que pertenece a los más de 790.000 venezolanos que tiene visa de residencia, la medida le parece lo más justo. “Yo tengo dos títulos, soy técnico en ciencias audiovisuales e ingeniero civil. Con esta visa puedo homologar y poder entra a competir como un ciudadano más aquí en Colombia”, dijo.   

Ante esta posible medida, en las calles de Bogotá encontramos algunas voces que se mostraron a favor y en contra ante la posibilidad que se les otorgue el visado especial a los venezolanos. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019