En el Caribe, 7.800 estudiantes recibieron equipos tecnológicos para su educación

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 19 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con las primeras horas del día llegó el director de Computadores para Educar, Alejandro Linero de Cambil, a Usiacurí, Atlántico, el primero de los cuatro municipios del departamento caribeño en los que el funcionario entregó 710 equipos tecnológicos a 9 sedes educativas para beneficiar a 7.805 estudiantes.

En Usiacurí, Linero llegó con 150 de estos equipos para mejorar la red digital de la Institución Educativa Nuestra Señora del Transito donde se forman 1.633 niños. El segundo turno fue para Galapa donde se entregaron 150 equipos en la Casa de la Cultura; allí 1.277 estudiantes galaperos se verán favorecidos con el equipamiento.

“Los estudiantes, como se puede observar, están más interesados en las redes, en internet, esto podría ser una de las capacidades para que los estudiantes se interesen más por las asignaturas y así poder utilizar los elementos tecnológicos”, manifestó la joven Yuliana Cera Angulo.

“Con este proyecto nos podemos ayudar para realizar nuevas ideas y conocimientos que nos puedan ayudar a ser mejores estudiantes en el aula y fuera del colegio”, añadió Sergio Márquez.

A las 2 de la tarde, los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Industrial san Antonio de Padua del municipio de Soledad esperaron en medio de sonrisas al funcionario. Y no era para menos, los jóvenes recibieron 265 equipos.

“Estoy agradecida por las tablets porque el gobierno de Colombia nos trajo tablets para aprender más”, expresó la estudiante Sara Villa Orozco.

El alcalde del Soledad, Joao Herrera, resaltó la importancia que tiene para los niños de su municipio contar con equipos tecnológicos de primera categorías. “Con una herramienta tecnológica moderna, les enseña que el mundo no se acaba en la esquina, les enseña la modernidad. La velocidad de internet nos conecta con el universo y esto va a ensanchar las fronteras del conocimiento de todos nuestros niños”.

La jornada se cerró en Barranquilla donde la dotación permitirá una mejora considerable en el acceso a nuevas herramientas digitales para 2.014 estudiantes. “Estamos construyendo y revisando las matrículas para este año para entrar el próximo año a cubrir la brecha”, explicó el director de Computadores para Educar.

El departamento del Atlántico ha recibido más de 66.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 5.800 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018