En España Saharauis solicitan libertad en los campos de Tinduf ante La ONU

MADRID (ESPAÑA). Miércoles 12 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los campamentos de Tinduf donde la libertad es tan escaso como la comida, que llega con mordidas de las que nadie quiere hablar. Una libertad a la que se quiere poner un tupido velo de la ignorancia.

Son ya cientos los saharauis que se atreven a manifestarse hartos de la vida que sus dirigentes les obliga a vivir. Conscientes de la moneda de cambio a los que son sometidos a cambio de sustanciosas subvenciones que no dejan de llegar de cualquier parte del país.

Pero es España quien se lleva la gran palma, a costa de un chantaje que lleva la friolera de 44 años padeciendo.

Los saharauis ya protagonizaron no hace muchas semanas manifestaciones a las en las que fueron duramente reprimidos, encarcelados e incluso heridos.

Viendo que todo se estaba haciendo eco de ello, las autoridades requisaron dispositivos electrónicos, así como cortaron Internet a fin de no permitir que la información saliese al exterior de los campamentos. Un silencio informativos al que los saharauis están sometidos por el Frente Polisario.

Mañana vuelven a salir a protestar por un derecho elemental y que sistemáticamente se les arrebata, la libertad de expresión y de libre tránsito por los campamentos.

Desde la Asociación Saharaui Derechos Humanos nos envían esta nota de prensa.

La población saharaui en los campamentos de Tinduf ha convocado una manifestación el jueves día 13 de junio 2019, frente al alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados para expresar su descontento con la cúpula dictatorial impuesta del Frente Polisario y exigir al mismo tiempo la libertad de expresión,asociación y de movimiento de la que carece nuestra población en dichos campamento.

Desde esta asociación, la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH),mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las legítimas reivindicaciones de nuestra población en Tindouf y hacemos responsable a la dirección del Polisario y sus cómplices de la cúpula militar argelina de cualquier reacción represiva contra civiles pacíficos e indefensos. Asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH).

¿Escuchará la ONU el llamamiento de los saharauis que no salen de los campos de refugiados de Tinduf?

FUENTE TRIBUNA LIBRE