En firme sentencia para que soldados e infantes de marina reclamen prima de antigüedad

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 17 de enero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por medio de un decreto la Agencia Nacional De Defensa Jurídica del Estado le dio respuesta a la solicitud  de los soldados profesionales e infantes de marina en retiro les fuera reconocido el pago de un subsidio familiar y la liquidación de la prima de antigüedad. 

 

Teniendo en cuenta lo dispuesto por la sentencia de unificación de fecha 25 de abril, los soldados profesionales e infantes de marina tienen derecho a la reliquidación de su asignación de retiro con fundamento en la prima de antigüedad. Por tal razón Cremil solicitó de manera inmediata a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado el concepto para darle aplicación al procedimiento de la extensión de jurisprudencia y así a través de los derechos de petición presentados por los soldados realizar el trámite pertinente 

“La Agencia Nacional De Defensa Jurídica del Estado nos dice que debemos cumplir con ese requisito y por tanto tramitar todo los derechos de petición. Ya llevamos el 50 % de esos derechos de petición recibidos contestados. Empezando este trimestre estaremos realizando los pagos como lo dice ordenanza de la sentencia de unificación que es equilibrar la prima de antigüedades”, señaló el Coronel, Juan Carlos Lara Lombana, director de Cremil.

De acuerdo con la sentencia, la asignación de retiro de los soldados voluntarios que se encontraban vinculados al 31 de diciembre del 2000, y posteriormente fueron incorporados como profesionales, debe liquidarse de acuerdo a la asignación a la que tenían derecho en servicio activo, es decir un salario mínimo legal vigente incrementado en un 60% (de acuerdo con el artículo 1º del Decreto 1794 de 2000). 

El Coronel, Juan Carlos Lara Lombana, director de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, aclaró que el decreto “cobija a todos los soldados e infantes de marina. Sin embargo hay unas particularidades hay unos soldados e infantes de marina que demandaron a la caja por esta pretensión por tanto lo que predetermine la demanda es lo que haremos nosotros trámite. Los que no han demandado y no han hecho el trámite es a los que les estamos pidiendo que hagan ese derecho de petición para tramitarles de manera oportuna el pago de esta sentencia de unificación”. 

Asimismo, Cremil anunció que todos aquellos soldados e infantes de marina que no han realizado este derecho de petición para el reconocimiento de reliquidación  lo puede hacer enviando su derecho de petición a www.CREMIL.gov.co

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Óscar Benavides / Johan Reyes 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020