En la Filbo se presentó el libro que habla sobre las grietas del periodismo en Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 6 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), lanzó el libro Periodismo Roto, una publicación sobre el proyecto ‘Cartografías de la Información’: un diagnóstico sobre el ecosistema de los medios en los municipios de Colombia, en el marco de La Feria del Libro de Bogotá y que contó con la participación de la Autoridad Nacional de Televisión.

Presentación del libro, Cartografías de la Información: un viaje por las grietas del periodismo colombiano

“Una investigación de tres años, donde queríamos identificar cuál había sido el costo de la guerra contra los periodistas en Colombia, y mirar cuál era el ecosistema de los medios en el país, descubrimos que hay 353 municipios donde no existe ningún tipo de medios de comunicación y otros 313 donde hay medios que no producen información local, en la mitad del país hay desiertos de noticias locales, es muy grave para las democracias locales”, anotó Jonathan Bock, Coordinador Centro de Estudios de Libertad de Expresión – FLIP.

Socialización del libro, Cartografías de la Información: un viaje por las grietas del periodismo colombiano. En el auditorio Gran Salón Ecopetrol en el marco de La Feria del Libro de Bogotá.

La FLIP, recopiló en el libro, análisis y comparó centenares de bases de datos, de entidades nacionales y locales; entrevistó a más de 2100 representantes de los medios y a miles de líderes y autoridades locales; y visitó 120 municipios. Se recogió información de todos los medios del país, que arroja como evidencia las dificultades para hacer periodismo local en el país.

Desde la ANTV hemos hecho un gran esfuerzo, para apoyar el acceso a la información en todo el país. Hay 719 municipios con televisión digital para todos y queremos llegar al 100% de Colombia”, dijo María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV.   

En 292 municipios de Colombia, solo existe un medio de comunicación que tenga información local y que cubra todo el municipio.

A esto se suma, las dificultades para los medios digitales en el país que representa un reto enorme, en Colombia solo el 11,5 % de la población tiene acceso a internet fija (excluyendo a Bogotá, Cali y Medellín).

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019