ads_Elianis_Header

En menos de 24 horas, maestros saldrán a marchar en el país

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 23 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A menos de 24 horas para que inicie el paro convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), decenas de maestros se congregan en las principales ciudades del país para salir a marchar mañana desde las 9 am.

Las movilizaciones tendrán como eje el rechazo a la muerte de los líderes sociales que se han registrado en el país en los últimos meses, especialmente por los maestros que han resultado asesinados por defender los derechos de sus comunidades.

“En primer lugar, por la defensa de la vida. Hoy están siendo asesinados dirigentes sindicales y dirigentes del magisterio, maestros del común que van a su escuela a defender a los estudiantes, a defender el conocimiento y el saber. Pero también para denunciar el microtráfico que se presentan en algunas instituciones educativas. Por eso, llamamos a los maestros, a los padres de familias, a los estudiantes, a la sociedad en su conjunto a que defendamos la vida”, explicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

“Aquí en Colombia no puede imperar el miedo, aquí tiene que imperar la democracia, la paz y, desde luego, la convivencia social”, añadió el líder sindicalista, quien además expresó que los maestros saldrán también por la difícil situación en materia de salud que vive el magisterio.

Habrá cinco grandes concentraciones, a partir de las 9 am en: Bogotá, desde el Concejo Distrital; Cali, desde la estación del ferrocarril; Cartagena, desde el monumento a los Zapatos Viejos; Bucaramanga, desde el parque San Pío; y Medellín, desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA).

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda

Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018