En Putumayo, policía desmantela megalaboratorio de cocaína

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión En Putumayo, policía desmantela megalaboratorio de cocaína (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
Villagarzón (Putumayo-sur de Colombia). Viernes 16 de junio de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) La guerra contra el narcotráfico continúa…Y es que el golpe que asestaron las autoridades de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Brigada contra el narcotráfico en área rural de la vereda Las brisas del rio San Miguel en Putumayo. Allí un despliegue de fuerzas helico-portado desde la base Antinarcóticos en Villa Garzón permitió ubicar el complejo cocalero oculto en la espesa vegetación muy cerca al rio que divide la frontera con Ecuador.

El “Buho” como se llama al helicóptero de la Fuerza Aérea, vigilaba desde el aire el despliegue de las operaciones en tierra, con capacidad de observar a gran altura a través de sus cámaras infrarrojas, advertía todos los movimientos en el complejo; la orden fue emanada desde Bogotá, la ubicación y las coordenadas eran precisas, actuar al amanecer para evitar que los “cocineros” ocultaran o arrojaran la droga en proceso al rio.

Los comandos Jungla, apoyados por soldados de nuestro Ejército, atravesaban la selva abriéndose paso por entre la maraña, encontrando 14 construcciones rusticas en madera y cubiertas con plástico negro para mimetizarlas de las aeronaves, allí se pudo hallar lo que sería un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína compuesto por 7 alojamientos para 40 personas, 1 estructura para planta eléctrica, 1 cocina, 1 comedor, 1 baño, 1 construcción empleada para el almacenamiento de las herramientas, 1 estructura donde estaban 2 calderas, 1 estructura para almacenar sustancias químicas, mas adelante luego de la inspección adelantada por los miembros de Policía Judicial, se incautaron 1.004 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, 271 kilos de base de coca.
……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Periodista: Edwin Suá
Edición: Federico Buelvas
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017