En su posesión el nuevo fiscal anunció nueve puntos de acción

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 13 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Durante su acto de posesión como nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa anunció este jueves los nueve ejes de acción que abordará la entidad para superar los retos que enfrenta. 

En el primero de los puntos, Barbosa anunció la a ampliación territorial de la Fiscalía de 550 municipios a 750. El segundo será la lucha contra la corrupción y el tercero el fortalecimiento de las unidades contra las personas que violan los derechos fundamentales de los niños.

Asimismo, como cuarto punto está la lucha contra la criminalidad de los líderes sociales. En el quinto punto la necesidad de fortalecimiento de la investigación en el país. El sexto punto implica que la Fiscalía desarrolle estrategias litigiosas en el casos priorizados sin caer en la denominada ‘justicia espectáculo’. 

Dentro del punto séptimo propone incrementar la lucha contra el narcotráfico y las estructuras criminales, en el octavo plantea «poner a nuestras mujeres y a nuestras minorías en el punto más alto de protección.       

Como noveno punto corresponde a mantener «una relación armónica y sin estridencias con la JEP en el entendido de que esta cumple una función atada a la justicia transicional y la Fiscalía mantendrá sus estrictas competencias en el ámbito de la justicia ordinaria».   

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020