Entes de control empiezan a aplicar tecnologías contra la corrupción

Créditos entrevistados:

Luis Carlos Pineda Téllez – Contralor Delegado de Participación Ciudadana

Alma Carmenza Erazo Montenegro – Auditora General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 30 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, CGR, anunció que desde ahora en su página web (https://cfparticipativo.contraloria.gov.co/), publicará la evolución de los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, en la actual emergencia. Sobre el manejo de dineros durante la pandemia, el ente de control reveló que ha emitido 495 alertas por presuntos sobrecostos en contratos covid-19, por un valor total de 506 mil millones de pesos.

“Una posibilidad de georreferenciación en lo que tiene que ver en el tema hospitalario, aquí presentamos diversos campos donde efectivamente podemos los ciudadanos identificar aquellas obras que tienen dificultades y podemos opinar sobre ellas desde cualquier teléfono”, dijo Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado de Participación Ciudadana.

Adicionalmente el organismo de control, generará un documento en donde los ciudadanos podrán realizar el seguimiento de los 117 billones de pesos destinados por el Gobierno para el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), equivalente al 11% del PIB y, con corte al 23 de julio de 2020, los recursos presupuestados para atender la emergencia ascienden a $29.8 billones de pesos, de los cuales $0.9 billones corresponden a reasignaciones de presupuesto ya existente y los restantes $28.9 billones a nuevos recursos adicionados al Presupuesto General de la Nación.

“Semanalmente la Contraloría, en el marco del especial seguimiento de nuestro equipo técnico, va a generar un boletín para que la ciudadanía realice una vigilancia y un control a estos recursos”, añadió Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado de Participación Ciudadana.

Recursos que cada colombiano puede y cuidar. Una invitación para que los ciudadanos puedan ser veedores de los recursos públicos, iniciativa que aplaudió la Auditoría General de la República.  

“Tenemos un plan de promoción para la participación ciudadana, a través del cual comprometemos la acción de la ciudadanía para ejercer un control social técnico y oportuno”, destacó la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro.

Producto de las alertas generadas por la CGR, varias entidades han renegociado sus contratos, terminando algunos de manera anticipada y/o reduciendo el valor del daño fiscal generado de los sobrecostos. Es así como se han logrado beneficios económicos para el patrimonio público por $33.112 millones.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020