Entes de control en constante monitoreo a los recursos para el covid-19

Créditos entrevistados:

Carlos Fernando Pérez – Contralor Departamental de Santander. 

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 29 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Según un estudio de la ONG Transparencia Internacional, Colombia fue catalogado en este 2020  como el país más corrupto del mundo. Un vergonzoso título que se basó en el estudio a 180 países, por esto los entes de control como la Contraloría y Auditoría General de la República buscan mecanismos para hacerle el quite a este flagelo.  

En esta emergencia sanitaria ha sido evidente los malos manejos de algunos gobernantes que se quieren aprovechar de la situación y hacer su agosto con los recursos de los colombianos y a los cuales el proyecto “Transparencia para la Emergencia” le ha puesto la lupa.

“Nosotros como contraloría territorial cada 8 días le estamos entregando un informe a la Auditoría, donde les manifestamos que hemos adelantado en esa semana respecto a las denuncias y procesos de investigación de contratos covid-19”, dijo Carlos Fernando Pérez, Contralor Departamental de Santander.

Un Trabajo articulado de los entes de control que han logrado anular contratos por $3.200 millones de pesos por presuntos sobrecostos en la contratación para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

“Como sabemos la Auditoría General de la República ejerce control y vigilancia fiscal a las contralorías territoriales en tiempo real y de manera permanente a las contrataciones celebradas por la modalidad de urgencia manifiesta que han venido ejecutando las entidades del nivel territorial en todos los rincones del país”, señaló Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

Asimismo, los entes de control reiteraron el llamado a los funcionarios públicos para que le den un buen manejo a los dineros destinados para atender esta pandemia.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020