Entregarán nuevos computadores en todos los colegios del país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 9 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Más de 170 profesionales se desplazarán a las regiones de Colombia en los próximos meses para entregar alrededor de 34.000 portátiles y tabletas a las sedes educativas, además de formar y acompañar a sus docentes. Al mismo tiempo, se recogerán 412 toneladas de residuos electrónicos.

Computadores para Educar, apoyado en operadores en campo que integran un grupo de 170 profesionales de diferentes áreas, llegará a cada uno de los 32 departamentos de Colombia para llevar tecnología nueva y recoger la obsoleta de las sedes educativas, al tiempo que formarán y acompañarán a sus docentes.

Los primeros 70 profesionales se desplazan desde esta semana a 900 sedes educativas de 12 departamentos para efectuar el alistamiento de los equipos en alcaldías, secretarías de educación y las propias sedes.

“La meta es entregar en total unos 34.000 equipos nuevos (portátiles y tabletas), como herramientas para la formación de estudiantes y para apoyar la labor de los docentes”, informó el director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil.

Asimismo, 9.000 maestros se formarán en el diplomado InnovaTIC en 15 departamentos de Colombia y 1.800 docentes serán capacitados en los laboratorios de innovación educativa.

Estos profesores estarán acompañados de 100 profesionales, entre asesores y tutores, vinculados a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Unión Temporal Alberto Merani, Selcom y Carvajal, operadores que desde esta semana y hasta diciembre trabajarán de la mano con las comunidades educativas de cada región del país.

Estas actividades están soportadas por la gestión de un transportador, que garantiza la entrega de los equipos nuevos y la recogida de los computadores que terminaron su vida útil. Al menos 412 toneladas de residuos electrónicos serán recogidas de los colegios como compromiso y responsabilidad ambiental.

Los rectores y docentes pueden identificar a los profesionales a través de los carnés y prendas con el logo de Computadores para Educar.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Carlos Poveda 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019