Equipo militar que evitó el siniestro de un Black Hawk, entre los condecorados en la Noche de los Héroes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ejército Nacional reconoció el trabajo que sus hombres más destacados, quienes año tras año realizan contundentes operaciones militares con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos y contribuir al fortalecimiento institucional. Lo hizo a través de la Noche de los Héroes.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez.

Más de 70 galardonados tuvo la Noche de los Héroes.

 

En su sexta versión, la Noche de los Héroes se compuso de 31 categorías con los que se hizo un recorrido por los diferentes escenarios de incidencia que tiene el Ejército Nacional. Acciones contra el narcotráfico y la minería ilegal, operaciones ejecutadas en contra de los grupos armados, erradicación de cultivos ilícitos, atención humanitaria y de desastres, las contribuciones al fortalecimiento institucional y virtudes militares fueron exaltadas.

Un reconocimiento especial recibió el acto heroico que adelantó el Ejército con los habitantes de Ituango durante la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico, ubicado en la población antioqueña.

Otra de las labores reconocidas fue la realizada por el mayor Daniel Vargas y su equipo de tribulación a bordo de un Black Hawk, quienes lograron aterrizar de emergencia la aeronave luego de ser impactada en el aire durante una operación en El Tarra, Norte de Santander. La maniobra permitió preservar la vida de 14 soldados profesionales.

La historia del cabo primero Julio Cubillos, considerado por los habitantes de Tuluá, en el Valle del Cauca, como el guardián del páramo de Barragán, también se reconoció. Este suboficial del Ejército creó en el 2017 un laboratorio artesanal para la siembra de frailejones con el que espera reforestar el bosque de páramo.

A esos héroes del país los acompañaron otros 70 galardonados que representan los valores que caracterizan a los más de 240 mil hombres y mujeres que componen el Ejército colombiano.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomary Benavides
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018