Escándalo de Odebrecht ya tiene fiscal ad hoc

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con 17 votos a favor, el abogado Leonardo Espinosa Quintero fue elegido como nuevo fiscal ad hoc para el caso Odebrecht. La decisión la tomó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia después de varias horas de discusión.

La elección de Espinosa que se dio de una terna conformada por la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González, y el ex magistrado Gilberto Orozco Orozco, causó diferentes reacciones en el mundo político del país.

“Las mejores referencias profesionales, los mejores conceptos personales del doctor Leonardo Espinosa, sé que tiene el talante para dar los resultados que los colombianos queremos”, expresó el senador Richard Aguilar.

En esa misma línea se pronunció el congresista del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria. “Una persona competente, independiente; yo espero de él lo mejor”, dijo.

Por su parte, el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, sostuvo que el proceso de elección se dio de manera irregular por el conflicto de interés, que tendría el Presidente, Iván Márquez, en la postulación de la terna.

“El procedimiento de la elección del fiscal ad hoc creo que está viciado. Primero, porque el presidente debió declararse impedido porque él está mencionado en uno de los hechos de este escándalo”, manifestó.

es abogado y doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España. Está vinculado al mundo académico hace más de tres décadas y actualmente se desempeña como decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y profesor de la Universidad del Rosario.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018