Ventiladores mecánicos para covid-19 aún no cuentan con aprobación del Invima

Créditos entrevistados:

Julio Cesar Aldana – Director General del Invima

Daniel Quintero – Alcalde de Medellín 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz  

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 22 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la empresa InnspiraMED, que trabaja en la creación de los prototipos de ventiladores mecánicos, inició la producción de 100 de ellos que permitirán atender a los pacientes críticos por coronavirus en el país. Sin embargo aún falta el visto bueno del Invima para su uso en hospitales y unidades de cuidados intensivos.

“Estos son proyectos en donde hay un rigor académico como el de la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros de Antioquia, la Universidad de la Sabana, la Universidad del Norte, la Universidad de Santander, es decir, son proyectos de iniciativa nacional pero con una gran carga académica y con gran responsabilidad científica y aquí no va a faltar rigor sanitario por parte del Invima», Julio Cesar Aldana, Director General del Invima

Pese a que todavía no cuentas con los permisos requeridos por parte de las autoridades competentes, InnspiraMED empezó con la producción de ventiladores previendo una respuesta positiva para su utilización en los centros médicos.

«El alcalde es el alcalde, nosotros somos la entidad regulatoria, un dispositivo médico de esta naturaleza, de alto riesgo, así como puede salvar vidas, puede segar vidas. Nuestro papel es garantizar que salgan con los rigores en materia de seguridad», añadió.

El Invima señaló que aunque no se han permiso con los estudios para permitir su uso, esto no es un impedimento para que se frene su producción.

«Cómo está la norma en este momento eso es lo que tiene que suceder,  esto no es impedimento para que ellos sigan sus procesos de industrialización, para que estén fabricando, pero el Gobierno está constantemente trabajando para buscar alternativas», dijo.  

Asimismo, la entidad aseguró que está en un permanente contacto con el alcalde Daniel Quintero, pero al parecer es una comunicación con inconsistencias pues la Alcaldía de Medellín autorizó la fabricación de los implementos.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020