ads_Elianis_Header

Esposa de policía secuestrado hace 14 años suplica al Eln informe paradero del uniformado

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Esposa de policía secuestrado hace 14 años suplica al Eln informe paradero del uniformado (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la esposa del policía, Robert Guaquéz, Ruby Delgado; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
PASTO (NARIÑO). Miércoles 25 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A las 4 de la mañana del martes 27 de mayo de 2003, el uniformado Robert Guaquéz Nupán salió de la Estación de Policía del municipio de Los Andes Sotomayor, suroeste del departamento, para cumplir una cita médica en Pasto. Jamás llegó a su destino.

Las informaciones señalan que autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln) lo secuestró en un punto de la vía denominado Puente Señor, luego de bajarlo del bus en el que se desplazaba. De entonces a hoy han pasado más de 14 años y lo único que se sabe de la suerte, por cuenta de desmovilizados de esa guerrilla, es que, al parecer, lo mataron 3 días después de raptado.

La esposa del policía, Ruby Delgado Melo, en representación de sus hijos, envió una carta rogatoria al cabecilla del Eln “Pablo Beltrán” e integrantes del Comando Central de ese grupo que negocian en Quito (Ecuador) con el Gobierno Nacional para que informen de la suerte corrida por el uniformado en manos de esa agrupación delictiva.

La mujer hizo una serie de peticiones:

  1. “Se me explique qué hicieron con mi esposo, dónde se encuentra y en qué estado se encuentra”
  2. “Se me entreguen pruebas de superviviencia, videos y fotos que reposen en su poder desde el año en que fue secuestrado”.
  3. “Como última opción y en caso de que mi esposo se encuentre fallecido quiero saber en qué lugar y dónde están los restos mortales para darles cristiana sepultura”.

La mujer explica: Esta situación nos ha causado a mi y mis hijos un vacío grande en nuestros corazones, en nuestro hogar, en nuestras familias y creo que ya es hora de saber la verdad, de que nos enteremos de la verdad”.

“Los hijos perdieron a su padre, él fue secuestrado, torturado, desaparecido… ¡¿Es justo que nos sigan ocultando dónde o cómo se encuentra!? Por más dura que sea la realidad es necesario saberla.

La petición la hizo a la mesa de diálogo de Quito (Ecuador) a propósito del comienzo del cuarto ciclo de diálogos que tiene, entre otros propósitos, conocer la suerte de los secuestrados y saber el número de los que aún permanecen en manos del Eln.
………….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  
WINSTON VIRACACHÁ PAVA
Edición:
 Javier Hernández
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017