ads_Elianis_Header

Estimular la minería ambientalmente sostenible, un reto para el nuevo Congreso

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Estimular la minería ambientalmente sostenible, un reto para el nuevo Congreso (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones de la candidata Evamaría Uribe; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 26 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En 2016, la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, le registró al país beneficios por 1,56 billones de pesos (unos 528 millones de dólares), que permitieron invertir y realizar programas de desarrollo a nivel nacional. Las regalías que entran por minería son otra fuente de divisas para Colombia, lo que hace del sector minero-energético uno de los motores más importantes de la economía nacional.

Esto a pesar de las numerosas consultas populares que en el 2017 le impidieron al país ingresar cerca de 226 mil millones de pesos en regalía. Está realidad muestra la necesidad lograr canales de comunicación que permitan un consenso entre el beneficio económico y la conservación de los recursos naturales. En ese sentido, la candidata al Senado por el Centro Democrático, Evamaría Uribe, espera fortalecer las instituciones que vigilan la explotación minera.

“El sector minero-energético es muy importante para las finanzas públicas, el desarrollo económico del país y de la comunidad. Por esa razón necesitamos promover aún más una explotación de minas y de hidrocarburos ambientalmente sostenibles. Las corporaciones autónomas regionales son las encargadas de la protección, vigilancia y garantizan el cumplimiento de las normas ambientales”, propuso Uribe.

Para la candidata es necesario que se concerte con las comunidades los proyectos y, así, lograr un trabajo mancomunado que fortalezca la economía, conservando el medio ambiente.

“Esto promueve un desarrollo minero-energético sostenible. Necesitamos procesos de evaluación ambiental ágiles, transparentes, con alcances bien definidos, en tiempos muy precisos, establecidos por ley”.

“Es fundamental garantizar la sostenibilidad ambiental y las comunidades de áreas de influencias de los proyectos minero-energéticos deben ser compensadas por recibir cargas para permitir el desarrollo minero-energético. La agilidad en los procesos de licenciamientos y la consulta a la comunidad estimularan la inversión minero-energéticas en las regiones”, puntualizó la política antioqueña.

Este año la economía del país crecerá un 2 por ciento, según la proyección que hacen los especialistas económicos. Para que eso sea una realidad es necesario que los proyectos minero-energéticos sostenibles con el ambiente, se realicen.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018