Estudiantes colombianos utilizan las TIC para aprender inglés y mejorar la convivencia social

El proyecto llamado MUL-TIC-LINGÜE fue creado por una maestra en Buenaventura, Valle del Cauca.

 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 11 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La docente Mary Lili Caicedo es una convencida del poder que tienen los medios tecnológicos como herramienta pedagógica. Por esa razón, desde 2014 utiliza plataformas digitales para, de manera innovadora, enseñar inglés a sus estudiantes de la Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura, Valle del Cauca.

A través del proyecto MUL-TIC-LINGÜE, la maestra ha creado un entorno virtual y dinámico donde se aprovecha un sinnúmero de recursos on line que promueven el desarrollo de habilidades comunicativas.

“MUL-TIC-LINGÜE es una estrategia del uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés para que mis estudiantes aprendan de una manera divertida”, explicó.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que por medio de capacitación en TIC y la donación de tablets y computadores a través de Computadores Para Educar ha fortalecido su aplicación en la institución educativa.

“Utilizan sus dispositivos electrónicos para trabajar en clase. Utilizamos múltiples aplicaciones de acuerdo a las competencias que los estudiantes van a desarrollar. Entonces, ellos ven la enseñanza del inglés no como un fin, sino como un medio”, señala la maestra.

Los estudiantes valoran la herramienta que cuenta con la serie English please que son módulos de inglés virtuales sugeridos por el Ministerio de Educación y que pueden ser descargados a través de la plataforma Moodle (milaulas).

“Gracias a la profesora Mary Lili podemos escuchar audios, cantar, ver videos; es decir, ya tenemos más léxico, un mayor acceso al idioma”, dijo la joven Vanessa Lorza.

“Esto, más allá del inglés, es para que nosotros tomemos conciencia sobre lo que pasa aquí en la ciudad. Nos permitió a los jóvenes investigar sobre las temáticas del pueblo”, añadió  Carlos Arturo Torres quien cursa décimo grado.

Como lo dice Carlos Arturo, MUL-TIC-LINGÜE además de mejorar el aprendizaje del idioma inglés ha creado conciencia en los estudiantes sobre las problemáticas sociales que enfrenta Buenaventura, el mayor puerto colombiano sobre el Pacífico, convirtiéndose en un programa integral.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018