ads_Elianis_Header

A punta de facturas chimbas se habrían apropiado de millonarios recursos

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (Formato roche de imágenes) con las declaraciones del Director Nacional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González León; en la inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

Bogotá (Colombia). I Miércoles 1 de Junio de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 13:13 p.m. I  Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cauca, capturaron a la ex gerente de Instituto de Deportes del Cauca (Indeportes) y a otras cuatro personas sindicadas de la apropiación ilegal de recursos destinados para el deporte en esa región del país.

Los hechos se relacionan con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de 931 millones de pesos.

La investigación del CTI estableció que habría existido posiblemente un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y haciendo compras ficticias.

El CTI hizo efectivas las capturas, en las últimas horas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán (Cauca).

Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías, para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formularía cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
…………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Periodista: María Alejandra Manrique Rugeles
Edición: Valentina Sendoya Castillo
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016

Bogotá-ColombiaRPTVLOGO