Duro golpe contra mafias del contrabando en La Guajira

Riohacha (La Guajira). La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Ejército Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Gobernación de La Guajira y la Federación Nacional de Departamentos (FND) participaron en una acción conjunta contra el tráfico ilegal de cigarrillos, licores y cervezas de contrabando,. entre otros productos, en diferentes zonas del departamento.
La labores de las autoridades permitieron decomisar 84.120 cajetillas de cigarrillos,  6.622 litros de licor, 19.000 unidades de cerveza, 9.500 galones de hidrocarburos, 5.000 kilogramos de productos perecederos y elementos de aseo, automotores y electrodomésticos.
La mercancía recuperada está avaluada en 1.100 millones de pesos y se encontró en establecimientos comerciales, sitios abiertos al público y en puestos de control aduanero.
En los operativos se inspeccionaron  buses, vehículos colombianos y de placa venezolana, furgones de empresas transportadoras y locales comerciales. La mayoría de esta mercancía era transportada bajo la modalidad de encomienda o en caletas artesanales debidamente camufladas por los contrabandistas.
Entre las labores de patrullaje y en los puestos de control  en inmediaciones del municipio de Uribia y el corregimiento de Paraguachón, las autoridades detectaron 11 carros marca Ford 350  y 750. Los vehículos que venían en caravana fueron  interceptados por la Policía, donde se les halló  en la parte superior varios  bultos de azúcar, en donde venían camuflados los licores, cerveza e hidrocarburos.
……….
Enviados especiales: Jair Díaz Albarracín (Periodista). Cesar Devia (Camarágrafo).
……….

09/06/2015
………..

DESCARGUE ASÍ LAS NOTAS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1. Ingrese a la noticia de su interés
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de estas tres opciones de descarga:
-“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
-“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
-“Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4.¡Listo!
……..
Escríbanos sus sugerencias y recomendaciones al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
……….

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

Bogotá (Colombia)
2015