ads_Elianis_Header

Los siete departamentos de la Región Caribe, enfrentados a inminente racionamiento

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Los siete departamentos de la Región Caribe, enfrentados a inminente racionamiento (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina;  en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
Bogotá (Colombia). Lunes 24 de octubre de  2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 02:35 p.m. I El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, alertó de un posible racionamiento de electricidad programado en los siete departamentos de la Región Caribe como consecuencia del impago de los servicios en que presuntamente incurre la Empresa de Electricidad del Caribe (Electricaribe) con la generadora de energía XM.

“Estamos llegando a un punto crítico que puede exponer a los 7 departamentos de la Costa Caribe a los cuales les presta el servicio Electricaribe, que se pueen ver abocados a unos cortes en el suministro, debido a los atrasos y la incapacidad de parte Electricaribe de pagarle la energía que distribuye a los generadores”, dijo Acosta Medina.

El funcionario le pidió al Gobierno Nacional de que tome cartas en el asunto “puesto que la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio le corresponde al Estado, no puede ser que el prestador del servicio esté exponiendo a toda una región a que se le corte el suministro por cuenta de la imposibilidad de ellos de cumplir con sus obligaciones”.

“Electricaribe ha dejado de cumplir la obligaciones de inversiones, por eso el Plan Cinco Caribe está atrasado y ahora nos estamos enfrentando a que el operador del sistema interconectado nacional, XM, ya ha venido disponiendo de unas limitaciones en el suministro y puede que el 2 de noviembre si Electricaribe no se pone al día con sus proveedores estamos expuestos a un racionamiento programado mucho mayor”, informó.

“Estamos ante circunstancias que tornan más dificiles, Gas Natural Fenosa, que ha debido capitalizar con recursos frescos de capital a Electricaribe. Para que pueda cumplir con sus obigaciones en materia de inversión y pago a los generadores, se ha plantedo una querella al Estado tratando de forzar al gobierno a llevarlo a un tribunal internacional de arbitramento que lejos de contribuir a buscarle una salida a esta encrucijada, le resta capacidad de maniobra al Gobierno Nacional”.

Finalmente dijo que “se hablado mucho de intervención, porque el gobierno no la ha descartado; la Superintendencia de Servicios Públicos está evaluando esa alternativa, lo que no puede ocurrir es que se llegue al punto que la Región Caribe se apague y en ese sentido el Presidente de la República ha sido enfático en que no lo va a permitir”, finalizó
………..
PERIODISTA
Jorge Pulido
AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Cámara y Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2016