Feminicidios en Colombia, una pandemia aterradora

Créditos entrevistados:

Dora Saldarriaga – Concejal de Medellín por el movimiento político «Estamos Listas»

Arelys Naranjo – Víctima de maltrato

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuli Perdomo 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 25 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hoy en día el coronavirus no es la única pandemia que azota a Colombia, la otra es la del feminicidio, desde que comenzó el aislamiento, el Observatorio Feminicidios Colombia reveló cerca de 104 asesinatos de mujeres.

Desde la etapa de aislamiento obligatorio en Colombia por la pandemia de la covid-19, en el país 104 mujeres fueron asesinadas, llegando a la lamentable cifra a 216 Feminicidios en lo que va de este 2020.

Entre los casos de femicidios que conmocionaron al país durante esta cuarentena se encuentran los de Heidy Johana Soriano y su hija María Celeste de 4 años, Daniela Quiñones, Marinella Flores y Yudi Fernanda Pérez.

“Nos declaramos en crisis humanitaria de emergencia por la violencia contra nosotras”, cuenta Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por el movimiento político «Estamos Listas», es una las cientos de mujeres que han alzado su voz para acabar con el clima de impunidad en Colombia sobre estos delitos que lamentablemente parecen no tener freno.

En América Latina, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual. Colombia, es uno de los países con más inseguridad para las mujeres, donde Brasil Y Mixco son los países latinoamericanos con los deshonrosos casos más altos de estos delitos.

De acuerdo con el Observatorio Colombiano de Mujeres, las denuncias por violencia doméstica han aumentado en un 175% durante el confinamiento. Para la justicia, cometer un homicidio contra una mujer es más grave, el perpetrador podría recibir una pena condenatoria de hasta 60 años de cárcel.

“Es necesario de que se implementen medidas de protección efectivas, mecanismo de seguimiento y que las autoridades competentes tengan la debida diligencia en la investigación y judicialización”, señaló Dora Saldarriaga, concejal de Medellín.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020