Fijan pico y placa de género para salir a mercar

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el fin de evitar las aglomeraciones y el menor contacto posible en las calles en el municipio de Madrid, Cundinamarca, el alcalde Andrés Tovar Forero decretó el pico y placa de género para los habitantes de esta población ubicada al occidente de Bogotá.

La medida se tomó para acudir a los supermercados, farmacias y tiendas para abastecerse. Es por eso que los horarios establecidos, según el pico y placa son: lunes, miércoles y viernes serán los días que le corresponde salir a realizar compras a las mujeres; martes, jueves y sábado harán las compras los hombres; el domingo solo aplicaran las compras a domicilio, nadie podrá salir de sus casas.

En Madrid, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19, luego de los análisis practicados a un hombre de 30 de años de edad, quien se recupera satisfactoriamente en su casa, según los reportes.

Asimismo, el alcalde Andrés Tovar Forero, hizo un llamado a la calma e invitó a la comunidad a acatar esta restricción y a tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

“Vamos a cerrarle la puerta al coronavirus, la medida más que una camisa de fuerza es una invitación para que las personas se queden en casa y para que adaptemos este tipo de estrategias y no hacer largas filas de aglomeraciones en los supermercados. Las reacción ha sido positiva por los habitantes”, aseguró Tovar.

Son más de 120 mil personas viven en este municipio, quienes desde que empezó a aplicar la medida, se mostraron a favor de la misma.

“Me parece muy buen, ahorita tenemos que salvaguardar nuestra integridad por el tema de salud pública, así se evita las aglomeraciones y el contagio del Covid-19”, expresó Mario Castañeda, habitante del municipio.

Estos son los nuevos horarios que tienen las personas para abastecerse, el alcalde le recalcó a sus habitantes que se tomen en serio este tipo de medidas que buscan cerrarle la puerta y ganarle la batalla a este virus.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Angélica Luque 

Cámara y Edición: Johan Reyes  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020