Fiscalía captura a presunto responsable de amenazas a líderes de el Salado

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 6 de Febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Encontrar la verdad sobre los hechos criminales que han puesto en peligro la integridad de los defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, líderes campesinos y sociales, se ha convertido en una de las prioridades de la Fiscalía General de la Nación para garantizar condiciones de seguridad y convivencia en los territorios del postconflicto.

En cumplimiento de esta estrategia un equipo especializado de fiscales, investigadores y personal de policía judicial logró la identificación del presunto responsable de las amenazas a líderes sociales de El Salado.

Las intimidaciones iniciaron el pasado 23 de octubre de 2018 utilizando un perfil de la red social Facebook con el que enviaron un mensaje a diversas cuentas amenazando a varias personas residentes del corregimiento de El Salado en el Municipio de El Carmen De Bolívar. Las víctimas de las amenazas recibieron el acompañamiento de la representante de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, Yirley Judith Velasco Garrido, quien también fue amenazada a través de diversas llamadas de celular y mensajes de texto entre los meses de diciembre y enero de 2018.

Con base en la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre se inició la investigación y se dispuso la conformación de un equipo de fiscales e integrantes de la Sijin de la Policía Nacional quienes a través de técnicas de investigación lograron establecer que el teléfono y la línea utilizados para las amenazas corresponden a Estiben Arrieta Julio, un habitante de El Salado que trabaja en la concesión de El Carmen De Bolívar.

El fiscal del caso logró que un juez de garantías ordenará la captura de Arrieta Julio, quien fue detenido en las últimas horas en el corregimiento de El Salado. La Fiscalía imputará cargos por el delito de amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos y solicitará medida de aseguramiento intramural en audiencias públicas donde revelará el material probatorio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Edición: Ricardo Quiñones 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019