ads_Elianis_Header

Fiscalía desmiente existencia de casas de pique en Tumaco

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El fiscal Regional Seccional de Fiscalías, Andrés Escobar, visitó Tumaco dentro de la investigación que adelanta el órgano de control para corroborar la información suministrada por el Procurador General, Fernando Carrillo, referente a la existencia de casas de pique en el municipio costero.

El funcionario señaló que hasta el momento no se han encontrado evidencias que demuestren la existencias de dichas casas. Esta semana, investigadores del CTI vivitarán la zona para seguir con la segunda fase de las pesquisas.

“Se han realizado cinco allanamientos a diferentes casas en la ciudad de Tumaco, nueve registros voluntarios; eso en la primera fase. En la segunda fase, que se realizará esta semana vamos a traer perros que son entrenados para buscar cuerpos para descartar o confirmar si en estos lugares hay se está presentando este fenómeno”, sostuvo.

“Hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que existen casas de pique hasta el momento. Estamos en la búsqueda, recopilando informanción. Nosotros dentro de esos allanamientos hemos llevado personal de criminalística, que es experta en este tipo de labores, de indentificar rastros de sangres”, puntualizó Escobar.

Para esta investigación los expertos de la Fiscalía tienen en cuenta experiencias anteriores desarrolladas en zonas como Buenaventura.

“Anteriormente hemos tenido la experiencia de combatir como es el caso de Buenaventura donde en el año 2014 se presentaron estas casas de pique, en un total de 17 eventos resueltos, lo que nos ha dado las experiencia y las herramientas para combatir e identificar para investigar este fenómeno en el municipio de Tumaco”

El procurador general Fernando carrillo, denunció la reaparición de ‘casas de pique’ en el puerto nariñense de Tumaco, durante una audiencia pública que se desarrolló en esa zona del país el pasado 3 de mayo.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Winston Viracachá
Cámara y Edición: Andrés Timaná – Gabriel Garrote
Redacción: Carlos Pérez Dominguez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018