ads_Elianis_Header

ONU: ¨Colombia debe enviar mensaje inequívoco de respeto a los derechos humanos¨

La Representante Adjunta del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, dijo que Colombia debe colocarse en línea con los estándares internacionales del respeto de los derechos humanos “y enviar un mensaje inequívoco de que estos hechos no son tolerados”.
Recordó la representante adjunta de la ONU de que ha visitado recientemente Putumayo, Cauca y Bogotá, lugares en los que se ha dado cuenta que hay un numeroso grupo de personas que reclaman sus derechos luego de que allegados fueran víctimas de los falsos posititivos.
En este particular ha dialogado con las autoridades sobre las ejecuciones extrajudiciales y, entre otros aspectos, instó al Ministerio de Defensa para que la institucionalidad apoye la investigación, se encuentre a los responsables directos y se reconozcan los derechos de las víctimas de estos hechos que acabaron la vida como miles de personas.
Aseveró que la justicia transicional puede asegurar a que en Colombia se respete el Estado de derecho y las garantías de no repetición. “Colombia tiene la necesidad de desarrollar medidas judiciales y no judiciales para que haga frente a las violaciones de los derechos humanos”, anotó.
………..
Declaraciones: Representante Adjunta del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri,.
………..