Fuertes cuestionamientos tuvo proyecto de ley que pretende modificar la TV Pública

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 12 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Durante la audiencia pública que se realizó en el Congreso de la República para debatir sobre el proyecto de ley 152 que tiene como fin “modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–” y suprimir la Autoridad Nacional de Televisión, entre otros puntos, se presentaron algunas observaciones.

Entre ellas las realizadas por el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, proponente de la audiencia, quien cuestionó la parcialidad con la que se formuló el proyecto.

“Este proyecto de ley el 152 no se construyó de manera democrática y participativa, se hizo en un rincón, en una oficina escondido con privados. Aquí logramos demostrar es que ese proyecto de ley hay que empezar debates serios y claros”, indicó.

“Aquí se trata de defender el sentido social de la televisión pública”, dijo por su parte la congresista, María José Pizarro.

Los canales regionales también se hicieron presentes durante la audiencia. “La ligereza con la que se quiere aprobar el proyecto no garantiza la supervivencia de los canales regionales, especialmente la industria audiovisual de cada una de las regiones”, sostuvo la gerente de Canal Tro, Ludy Páez.  “Creemos que ellos tienen una sabia intención, pero no nos han entregado los insumos suficientes”, dijo a su vez el secretario General del canal Telecafé, Martín Fernando Montoya.

Por parte del Gobierno estuvo el viceministro de las TIC, Iván Mantilla, quien defendió la transparencia y necesidad del proyecto formulado por su cartera. “Como lo dice el proyecto de ley se garantiza y se fortalece la televisión y la radio pública en Colombia”, enfatizó.

Las propuestas planteadas durante el encuentro serán evaluadas y tenidas en cuenta dentro de los ajustes que se espera se le hagan a los 45 puntos que componen el proyecto de ley.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018