Fuerzas Armadas harán caer todo el peso de la ley sobre disidencia de las Farc

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Fuerzas Armadas harán caer todo el peso de la ley sobre disidencia de las Farc (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia). Jueves 15 de diciembre de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, afirmó en torno a los integrantes de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-Ep) que se declaren en disidencia a esa organización que “serán objetivo de alto valor” para las Fuerzas Armadas que los someterán al imperio de las leyes.

“Aquellos que no estén en el proceso, aquellos que se declaren en disidencia de las Farc o, simplemente, que se conviertan en bandidos por la ambición del dinero, de las caletas, del oro, de los dólares, de los pesos serán objetivo de alto valor”, dijo Villegas Echeverri.

Las informaciones periodísticas dan cuenta de que alias Gentil Duarte, alias Euclides Mora, alias John 40, alias Giovanny Chuspas y alias Julián Chollo se han declarado disidentes de las Farc-Ep. A través de un comunicado las Farc decidieron en la noche del pasado martes expulsarlos de sus filas.

“Los vamos a perseguir con contundencia porque el proceso de paz es serio. General (Alberto) Mejía (comandante del Ejército), queda la orden dada”, señaló el ministro Villegas.

En 2013, Gentil Duarte fue uno de los guerrilleros que se integró a la delegación guerrillera en los diálogos de paz en La Habana. No obstante, regresó al país después de que el frente primero, bastión ‘narco’ de la guerrilla, decidiera entrar en disidencia. El secretariado de las Farc lo envió para comandar este frente y tratar de controlar la disidencia, pero en lugar de resolver la situación, se adhirió a los deseos de ese frente y desde entonces abandonó, junto a su grupo, las filas de la guerrilla.

Géner García Molina, alias John 40, ingresó a las filas de las Farc desde muy joven, después de haber pasado por las filas de las Juventudes Comunistas. Inicialmente inició en el Frente 31 de la guerrilla, pero se fue acercando cada vez más al negocio del narcotráfico en la clandestinidad. Tanto así, que en 2010, se conoció un correo del fallecido Mono Jojoy en el que le pide al Secretariado hacerle un juicio revolucionario en el que se le castigara por su “indisciplina”.

Y es que era bien conocido que Jhon 40 llevaba una vida excéntrica en el Meta, donde operaba el frente del cual fue comandante durante su paso por la guerra: el séptimo. Después de que su campamento fuera atacado por la Fuerza Pública en 2008, John 40 debió rendirle cuentas a la organización. En el juicio, en el que no se le condenó a la pena de muerte, las Farc lo condenaron por “despilfarrar las finanzas” del grupo y “hacer quedar a la guerrilla al nivel de bandidos narcotraficantes de poca monta”. Por esta razón, lo degradaron de su cargo.
…………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2016