¡Furor en el país por accesorios a base de textiles reciclados!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 24 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia es un país que a diario produce en promedio 32 mil toneladas de basuras. De esta cantidad, solo se recicla el 17 por ciento, un número muy bajo si se compara con países como Suecia y Holanda, donde se reutiliza hasta el 95 por ciento de los desechos producidos.

Son muchas las campañas en el país que están a favor de generar una política alrededor de la reutilización de elementos como plásticos, papel, cartón, vidrios, maderas, textiles, metales ferrosos y no ferrosos y algunos componentes electrónicos, la meta es reducir los efectos del calentamiento global a través del reciclaje.

Las chanclas tiene detalles compuestos por textiles reciclados.

Una de la iniciativas destacada es la que encabeza la comerciante del centro comercial El GranSan, Olga Martínez, quien ha encontrado en el reciclaje textil un medio para crear empresa a través de prácticas amigables con el planeta.

“Nosotros adquirimos las chanclas especialmente las antideslizantes en Funza las traemos y las decoramos con lo que sobra de los vestidos de baño y utilizamos unos hilitos y unas pepitas para que se vean más bonitas. Retazos enormes que sobran y que de pronto se botaban a la basura, entonces dije: esto se tiene que reutilizar, y nos dio muy buen resultado”, explicó.

Collares y manillas también hacen parte de las prendas que están compuestas por material reciclado.

El reciclaje textil es aplaudido por el presentador y activista medioambiental, Iván Lalinde, quien sostuvo que es necesario convertirse en policías a favor del medio ambiente.

“No hay que comprar todo el tiempo, hay que frenar un poquito y también en regar la ropa usada. Hay cosas que uno no usa, hay que hacer policía en el closet; usted se ha puesto a pensar cuando usted abre su closet y ve que no le cabe un chiro (ropa) más ¿cuándo fue la última vez que me puse esta camisa? ¿Cuándo fue la última vez que me puse este vestido? Regálelo, hay gente que lo necesita”, expresó.

En el mundo las Naciones Unidas es una de la entidades abanderadas de la política sobre el reciclaje, especialmente la recolección y reutilización de los plásticos vertidos en los océanos; el organismo lanzó el año pasado el Programa de Naciones para el Medio Ambiente (Pnuma), que espera eliminar las principales fuentes de basura en los mares para el 2022.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018