ads_Elianis_Header

Gobernación de Cundinamarca invierte $409 millones para mejorar productividad en el campo

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 09 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó el avance de la metodología de evaluación de tierras que se construye en el departamento para determinar los planes de ordenamiento productivo que se implementarán en los 116 municipios.

Miles de familias campesinas se verían beneficiadas con los resultados del proyecto.

Con la iniciativa se busca mejorar los procesos productivos en el departamento, determinando con precisión las propiedades del suelo en el departamento y, a partir de allí, empezar a cultivar los productos que mejor se adapten a las condiciones topográficas. Así lo explicó la secretaria de Agricultura, Erika Sabogal Castro.

“El uso eficiente del territorio, nos permite ser más competitivos, ser sostenibles a mediano y a largo plazo y ser viables en nuestros sistemas productivos. Este análisis es la guía, el plan de acción para que estos cultivos sean sostenibles, tengan un valor agregado y les permita mayor rentabilidad a nuestros pequeños y medianos productores”, sostuvo la funcionaria.

La proyecto se desarrolla en convenio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSIVIA) y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria; su director, Felipe Fonseca, habló acerca de la metodología que vienen adelantando.

“No solo evaluamos agroclimáticamente en dónde los cultivos encuentran suelos aptos, sino también incorporamos asuntos socioeconómicos, ambientales y sociosistémicos, para reducir la incertidumbre del productor, del campesino, del emprendedor del campo, y determinar qué cultivar y en dónde cultivar”, manifestó Fonseca.

La inversión en este proyecto supera los 400 millones de pesos y hace parte del esfuerzo en materia rural que adelanta la administración del gobernador Jorge Emilio Rey, que busca beneficiar a miles de familias en esta zona del país.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Liz Castrellón
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018