ads_Elianis_Header

Gobernador de Casanare solicitó a Duque más recursos para las regiones del país

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 25 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá se desarrolló la primera cumbre entre los 32 gobernadores del país y el presidente electo Iván Duque. El evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) buscó un espacios para que los mandatarios departamentales expusieran los restos que debe asumir en nuevo gobierno con relación a las regiones del país.

En ese sentido, el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, explicó la importancia que tuvo el encuentro el la búsqueda de soluciones a la centralización de los recursos que en estos momentos se presentan en el país y que impide que las administraciones departamentales y municipales cuenten con recursos para financiar obras prioritarias para las comunidades.

“Pudimos manifestar algunas de las inquietudes que tienen los departamentos y las regiones. Una de las principales inquietudes es la recentralización que está viviendo con los recursos que le están dando a los departamentos y municipios son cada vez más las responsabilidades que manejamos y menos los recursos que recibimos”, apuntó Barrera.

“Estamos haciendo un bloque departamental para hacernos notar en el gobierno nacional y que el departamento de Casanare y nuestra región no sólo aparezca en las líneas de la historia, sino también en las líneas del Plan de Desarrollo y del presupuesto de la nación”, añadió el mandatario departamental.

Otros de los temas que se trataron durante la cumbre fueron la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la desfinanciación de la salud en las regiones y el mejoramiento en materia de infraestructura y seguridad. El presidente electo estuvo acompañado de la nueva vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018