ads_Elianis_Header

Gobernador de Nariño desmiente alerta roja por actividad en volcán Galeras

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 13 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En la noche de ayer, se difundió un audio por WhatsApp de un presunto funcionario del Servicio Geológico que aseguró que se había presentado un cambio de nivel de alerta de la actividad del volcán Galeras en Nariño, lo que generó pánico en la comunidad.

Esta información tuvo que ser desmentida por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien aseguró que la alerta se mantiene en nivel amarillo, por lo que no se ha impartido la orden de evacuación y se mantienen los planes de contingencia para este tipo de señal.

“Yo quiero insistir en lo importante que es basarnos en información oficial. Por supuesto, la situación es compleja, todos nos sentimos así, pero servicio geológico ha dicho que no hay cambio de alerta porque no basta con los sismos para cambiar de alerta. Entonces no se cambia de alerta, se mantiene”, resaltó el gobernador.

De esta forma, los ciudadanos sólo deben recurrir a información entregada por los directores de gestión de riesgo en el departamento y el municipio, en colaboración con el Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico Colombiano.

El sismo de 4.5 grados que sacudió en el volcán Galeras dejó más de una veintena de viviendas averiadas, siete personas heridas y dos personas resultaron muertas tras el colapso de una construcción en una cantera.

Desde el movimiento telúrico se han registrado 170 réplicas en Pasto. El Gobierno continúa con las obras en los sectores afectados para reparar las fachadas y vías afectadas. Además, pidió mucha cordura, responsabilidad y mesura a todas las personas.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Winston Viracacha
Cámara y Edición: Andrés Timaná
Redacción:
 Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018