Proyecto de Ley busca beneficios tributarios en la región llanos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, socializó en Bogotá el proyecto de ley que presentará al Congreso de la República con el que se busca entregar incentivos tributarios que ayuden a superar la grave crisis económica que atraviesan los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, tras el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. Que ya completa 6 meses de cerrada. 

“Lo que buscamos es que el gobierno nacional, el Congreso de la República entiendan que no solamente necesitamos abrir la vía Bogotá-Villavicencio, sino que necesitamos medidas tributarias transitorias que nos ayuden a recuperar la economía”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.   

Para los proponentes del proyecto, los 226 días de cierre total de la vía, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2019, ha representado afectaciones en la movilidad y en consecuencia en el ejercicio económico natural del Departamento del Meta y región Llanos, que han afectado las rentas propias de los departamentos. 

“Buscamos la excepción del iva para los diferentes sectores, para que una vez abierta la vía el mismo turismo regrese a la región llanos”, destacó Amaya. 

El proyecto fue socializado junto con la Federación Nacional de Departamentos y diferentes gremios. La iniciativa busca la obtención de beneficios tributarios para ayudar a mitigar crisis económica de los 7 departamentos de la región llanos. El documento estará listo el próximo 27 de agosto, fecha en la que será radicado en el Congreso.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Federico Buelvas

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019