Presidente y gobernadores firmarán en Boyacá el pacto por la niñez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 7 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Gobernadores conmemoran la Batalla de Boyacá y hacen parte de la celebración de los 200 años de independencia de Colombia en Boyacá. Por eso se desarrolla la Cumbre “Bicentenario por la Niñez” que tiene como objetivo confirmar el compromiso de los mandatarios regionales, durante estos tres años y medio de mandato, en la protección, bienestar y desarrollo de la infancia. Además, dejar de manifiesto el interés y la necesidad de que la niñez, infancia y adolescencia sean primordiales para los mandatarios que iniciarán su periodo a partir del 1 de enero de 2020.

El evento tuvo la participación de la premio nobel de paz de 1992, Rigoberta Menchú quien habló sobre la infancia y la niñez, temas centrales del encuentro que reúne a los 32 mandatarios regionales y el Gobierno Nacional.

“Estar aquí con los gobernadores haciendo un énfasis especial sobre los niños, no solo de sus derechos sino de las condiciones de vida obstina en el futuro”, dijo Menchú, Nobel de Paz y defensora de los derechos humanos.

Por su parte, la vicepresidenta de la república marta lucia Ramírez se refirió al compromiso del gobierno nacional en la protección de la niñez.

“Lo verdaderamente importante de este pacto es que los gobernadores salientes de verdad le pasen la posta a quienes los van a suceder en el cargo”, destacó Ramírez.

“La Federación Nacional de Departamentos ha impulsado desde tiempo atrás, una agenda que garantice los derechos de la niñez en las regiones como lo ordena la Constitución, hemos impulsado la estrategia ‘Hechos y derechos’ para promover la eficiencia de la gestión pública para garantizar los derechos de niños de Colombia”, expresó Carlos Margo Assis, Director de la FND.

El Gobierno Nacional y los departamentos firmaran un pacto con el que asumirán el compromiso histórico para que las niñas, los niños y los adolescentes se conviertan en el centro de todas las acciones del Estado, y así lograr su protección y desarrollo integral, en todo el territorio nacional, en concordancia con los instrumentos y marcos internacionales y lo establecido en la Constitución Política de Colombia sobre la prevalencia de sus derechos.

Entre los compromisos pactados por el Gobierno Nacional, la FND y el Icbf se encuentran algunos de los siguientes objetivos:

– Prevenir los factores de riesgo de vulneraciones para erradicar todas las formas de violencia y explotación contra las niñas, niños y adolescentes para el año 2030.

– Reafirmar los compromisos de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco que permitirá al país alcanzar un desarrollo más equitativo para las niñas, niños y adolescentes para el año 2030.

– Fortalecer la arquitectura institucional Nación – Territorio para la implementación de los acuerdos de paz, que permitan hacer una gestión integral, articulada y focalizada para mejorar indicadores sociales y disminuir la pobreza en los municipios más afectados por la violencia.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Javier Hernández / Johan Reyes

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019