ads_Elianis_Header

Gobernadores solicitaron al Gobierno de Iván Duque que reasuma el PAE

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 19 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Asamblea General de Gobernadores le reiteraron a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, presente en el evento, que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) debe ser reasumido en su totalidad, contratado y administrado por el Gobierno Nacional.

La solicitud que hizo publica la Federación Nación de Departamentos (FND) a través de un comunicado de prensa fue respaldada por unanimidad por los 32 gobernadores del país.

“Acá había una responsabilidad del Gobierno Nacional que entregó sin los recursos a los gobiernos departamentales y hoy se plantea al país el gran llamado para salvar el Programa de Alimentación Escolar, y lo que se debe hacer es asumir las responsabilidades”, sostuvo el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En ese mismo sentido se pronunció el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. “No estamos de acuerdo con que se haga una solución cosmética al Programa de Alimentación Escolar, creemos que la solución debe ser estructural, por lo cual el Gobierno debe reasumir la financiación total, la contratación y la administración del PAE, y nosotros el compromiso que tenemos en la alimentación con los niños invertiremos casi los 700 mil millones que hoy invertimos en el programa”, dijo Amaya.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó la disposición que ha mostrado el Gobierno del presidente Iván Duque al diálogo sobre la realidad y el futuro del PAE en el país.

“Esperemos que el Gobierno ya le de una, digamos, un crecimiento sistemático a los presupuestos del PAE porque esto es una obligación nacional hay una nueva esperanza y, yo como gobernador, estoy muy contento con las decisiones que el Presidente Ivan Duque viene tomando en ese sentido”, expresó el mandatario paisa.

En la cumbre de gobernadores se eligió a Carlos Camargo como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, actual Contralor General de la República.

….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018