Gobierno estudiará implicaciones de reconocer a Palestina como Estado soberano

BOGOTÁ (Colombia).  Jueves 9 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la decisión que tomó el gobierno pasado de reconocer a Palestina como un estado soberano. Según Trujillo la decisión se tomó días antes que asumiera el actual gobierno.

“Pocos días antes de terminar su período, el Gobierno del Presidente Santos nos informó que había tomado la decisión de reconocer al Estado Palestino”.

“Hoy el Gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Ángela Holguín, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el Gobierno del doctor Juan Manuel Santos decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente”, añadió el canciller.

Ante esa situación el ministro sostuvo que estudiarán “cuidadosamente” las implicaciones internacionales que tendría la medida para evitar inconvenientes de tipos diplomáticos.

“En tal virtud y ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del Presidente saliente, el Gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al Derecho Internacional. Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos, y el compromiso de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y la seguridad internacional”, expresó Trujillo.

“La decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que (…) sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo”, respondió a la noticia la Misión Diplomática palestina en Bogotá.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón

Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018